Acerca de Changan

Acerca de Changan
Changan es una empresa con más de 140 años de historia y casi 60 años participación activa dentro del mundo automotriz, siendo la primera empresa China en exportar automóviles.

Changan Auto Company es la empresa automotriz líder de China y una de las 15 empresas automotrices más grandes del mundo. Con más de 80.000 empleados y 11 plantas productivas.

Actualmente Changan es la marca China N° 1 en volumen de producción y ventas de productos fabricados bajo su propia marca, e históricamente es la marca China que mas vehículos ha fabricado y vendido con más de 10.000.000 de unidades. Hoy en día exporta a más de 40 países y regiones del mundo, a demás, tiene importantes alianzas de cooperación con marcas como Suzuki, Mazda, Ford, Peugeot, Citroën y otras renombradas marcas.

Changan cuenta en estos momentos con 9 plantas de I&D en el mundo 5 en China (Chongqing, Beijing, Shanghai, Herbing, Jiangxi), y otras en Japón, Italia, Reino Unido y EE.UU y su enfoque principal ha sido la calidad y la seguridad de sus productos, Changan fue la primera compañía China en incorporar “Crash Test” en sus vehículos, con el objetivo de poder evaluar el alto nivel de seguridad incorporado en sus modelos.

La marca cuenta ya con 4 modelos (EADO, REATON, EADO XT y CS75), de toda su gama que han obteniendo 5 estrellas en la CNCAP, la máxima cantidad de estrellas entregadas en esta evaluación, donde el CS75 no solo obtuvo 5 estrellas, si no que además, obtuvo el puntaje máximo de 59 puntos de un total de 62, el cual es actualmente el record en la C-NCAP. En Chile, Changan es representada desde 2008 por Derco S.A., empresa líder en la industria automotriz con más de 50 años de experiencia en el rubro, vendiendo más de 12.000 unidades en Chile.