pasajeros

comerciales

Changan CS75: un SUV de alta gama, imponente y seguro

Publicado en Noticias



Changan es la marca china de mayor venta en el mundo, por su calidad y características. Hoy amplía su línea de productos en nuestro país al incluir un nuevo SUV de alta gama: el CS75.

Este esperado SUV es parte de una nueva etapa de Changan, con la cual se ha definido la plataforma para futuros modelos en términos de diseño, tecnología y seguridad.

Este modelo es propulsado por un motor BlueCore de 2.0L de 16 válvulas y 4 cilindros VVT que logra una potencia de 156 HP a 6.000 rpm, asociado a una caja manual de 6 velocidades de última generación. Su tecnología BlueCore le permitirá obtener motores potentes, silenciosos y limpios.

El CS75, que llega en dos versiones Comfort y Luxury, destaca por su elegante e imponente diseño creado en Turín – Italia. Su parte delantera cuenta con una parrilla cromada con la marca Changan, acompañada por un parachoque y focos de líneas agresivas y modernas. En la parte posterior, posee un parachoque bicolor, luces de freno LED y un spoiler color de la carrocería donde se ubica la luz de freno todas estas terminaciones le dan un distintivo y elegante diseño, junto a sus barras en el techo y terminaciones cromadas que le dan un toque más deportivo. Incluye llantas de aleación aro 17, neblineros delanteros y traseros, vidrios con filtro UV y techo corredizo eléctrico, este último sólo en su versión full.

Lo anterior, sumado a sus dimensiones le da una apariencia resistente al contar con un largo total 4.650 mm, ancho 1.850 mm y alto de 1.705 mm. Por su parte, cuenta con una distancia entre ejes de 2.700 mm y altura del suelo de 190 mm. La capacidad del maletero es de 590 lt y de 1.560 lt con asientos plegados.





En seguridad el CS75 da un salto en tecnología, dependiendo de la versión el modelo tendrá hasta 6 airbags; sistema de anclaje de sillas de bebé “ISOFIX” en asientos traseros; cinturones de seguridad ERL con pretensor y regulación de altura; carrocería de última generación “HEEAB” autos soportante, resistente y rígida a la torsión, fabricada íntegramente en acero de alta resistencia, con zonas de deformación controlada en las secciones delanteras y traseras; frenos con sistema antibloqueo (ABS), distribución electrónica (EBD) y asistencia de frenado (BA).

Su versión Luxury incluye cámara de retroceso; control de estabilidad (ESP) y control de tracción (TCS) con botón de apagado; sistema de monitoreo de presión de neumáticos (TPMS); sistema de asistencia hidráulica de frenado (HBB); sistema Autohold de ayuda de partida en pendiente (HHC), y sistema de frenado de emergencia (DBF).

El Changan CS75 ostenta el puntaje récord en la C-Ncap con 59 puntos de 62, logrando las 5 estrellas en seguridad. De esta manera, este vanguardista modelo posee altos niveles de seguridad para resguardar a toda la familia.





El interior ha sido desarrollado pensando en la ergonomía y comodidad del usuario. En su versión de entrada contará con aire acondicionado, alzavidrios eléctricos delanteros y traseros, sistema de ingreso inteligente sin llave (keyless) y control independiente de maleta, apertura y cierre de puertas a distancia, computador abordo con pantalla a color, freno de mano eléctrico, 6 parlantes, radio con entrada USB y AUX, tacómetro análogo, volante multifunción regulable en altura, además de portaobjetos distribuidos de manera inteligente, entre otros.

En tanto, la versión más equipada incorpora alzavidrios conductor con Autodown, volante forrado en cuero y radio con pantalla touch multimedia de 7” con reproductor de DVD y Bluetooth.

El Changan CS75 Comfort cuenta con una tapicería de tela color negro con costuras rojas, la versión Luxury tendrá la tapicería de cuero también color negro con costuras rojas deportivas. El asiento del conductor será regulable en 6 direcciones para que encuentre su confort ideal; por su parte, los asientos traseros tendrán respaldos con ajustes de inclinación, los que también serán abatibles en 2 secciones 60:40 y apoyacabezas regulables en altura.

“Con el CS75 incorporamos un SUV de alta gama a nuestra línea con un completo equipamiento y avanzada tecnología en seguridad. Sus atributos dejan en evidencia que es un modelo que tiene todo lo necesario para su uso urbano, entregando entretención, confort, pero sobretodo seguridad, lo que lo distinguirá de su competencia“, señaló Rodrigo Palma, gerente de Changan Chile.