5 cosas en las que debes fijarte para un viaje por Chile en auto | Changan Chile

5 cosas en las que debes fijarte para un viaje por Chile en auto

Empieza febrero, el mes favorito de los chilenos para salir de vacaciones, según una encuesta realizada por la plataforma Tiendeo. Esta medición también demostró que el 60% de los encuestados priorizan el auto a la hora de ir de viaje por Chile.

Por esa razón, es fundamental prepararse bien antes de comenzar el viaje para evitar cualquier tipo de emergencia que entorpezca o arruine las vacaciones.

A continuación te dejamos una lista con los 5 elementos más importantes a considerar a la hora de hacer un viaje en auto por Chile.

Estado general del automóvil: recomendaciones para un viaje largo en auto

La primera de las recomendaciones para un viaje largo en auto es comprobar su estado, sin importar la fecha de la última revisión técnica

Hacerlo puede ayudar a evitar problemas de aceite, eléctricos, de neumáticos, etc. Por eso, verificar el estado del vehículo ayudará a que tu viaje por Chile se desarrolle sin contratiempos.

Informarse y cotizar sobre distintos precios de bencina

Parece obvio, pero no está de más decir que los precios del combustible pueden variar dependiendo de la región o localidad en la que nos encontremos. 

Ante esto, es recomendable estar preparados, no solo con el estanque lleno, sino también con un presupuesto realista y actualizado de los costos que incluirá el viaje. 

Afortunadamente, la Comisión Nacional de Energía cuenta con Bencina en Línea, una plataforma que cuenta con información actualizada sobre los precios de los combustibles en las distintas bencineras de todas las regiones del país.

Planificar ruta y peajes en tu viaje por Chile

La planificación de la ruta es una tarea crucial cuando vamos a salir de vacaciones y siempre será una de las clásicas recomendaciones para un viaje largo en auto

Lo que anteriormente hacíamos con un mapa de papel, hoy se puede realizar desde el celular a través de apps como Google Maps o Mapas para los usuarios de iOS. 

Otro punto importante a tener en cuenta para viajar en auto es la cantidad de peajes existentes y el dinero necesario para pasar por cada uno de ellos. 

Para esto, la Dirección General de Concesiones creó una plataforma que contiene la información sobre el valor y ubicación de los distintos peajes en las carreteras del país.

Estado de los caminos

Otro aspecto al que tener en cuenta para viajar en auto, es la diversidad de climas existentes en Chile. Una lluvia inesperada en el sur o una nevazón en el norte grande puede cambiar el estado del camino. 

Es por esto que es relevante contar con seguimiento en tiempo real del estado de la carretera a través de las apps Google Maps o Waze. 

De este modo, evitaremos contratiempos desagradables en la ruta.

Comprobar cierre centralizado y seguro de niños en puertas y ventana

Si viajas con familia y niños pequeños, otro aspecto a tener en cuenta para viajar en auto es la seguridad.

Para garantizar un viaje tranquilo y sin problemas es necesario activar el seguro en las puertas traseras. De igual forma, es importante comprobar que el cierre centralizado funcione correctamente. 

Contar con cables AUX y USB para tu viaje por Chile

Antes de emprender el viaje, debemos recordar que en trayectos largos los celulares pueden quedarse sin batería y que la señal de radio es intermitente.

En este sentido, un valioso elemento para viajes de más de 5 horas son los cables USB y AUX. De este modo, evitaremos que los celulares queden sin batería en caso de cualquier eventualidad y podrás escuchar música para acompañar el recorrido.

 

Una buena planificación de viaje, junto con un automóvil adecuado, puede ser determinante para evitar problemas en el camino

En Changan contamos con vehículos de una categoría mayor en cuanto a comodidad, seguridad y rendimiento.

Al navegar en este sitio aceptas las cookies que utilizamos para mejorar tu experiencia. Mas informaciónEntendido