Changan New CS15: el SUV que hará rendir el combustible | Changan Chile

Changan New CS15: el SUV que hará rendir el combustible

El Changan New CS15 llegó a Chile bajo un diseño renovado y con un equipamiento interior repotenciado: dos características que le han dado la oportunidad de encontrar un espacio en uno de los segmentos favoritos en el país durante los últimos años: los SUV livianos.

Sin embargo, una de las características más representativas de este vehículo, y que en realidad lo han hecho sobresalir por sobre otros autos SUV, es su increíble rendimiento de combustible.

Ventajas de los autos de bajo consumo

Adquirir un auto de bajo consumo es una elección que puede marcar una importante diferencia tanto a nivel colectivo como a nivel personal. Principalmente, porque los autos de bajo consumo te ayudarán a ahorrar tiempo y dinero.

Por un lado, porque necesitarás reabastecer el tanque con menos frecuencia y, por el otro, porque podrás hacer recorridos más largos con una menor cantidad de combustible. 

Como beneficio añadido, a usar el combustible de forma eficiente también reduces la emisión de gases contaminantes, colaborando con un ambiente más limpio.

No obstante, hay que destacar que un vehículo con un excelente rendimiento de combustible, como el Changan New CS15, destaca principalmente por el ahorro de dinero en estos tiempos. Especialmente en Chile, un país donde los precios de gasolina han venido subiendo de manera progresiva.

Rendimiento del New Changan CS15

El New Changan CS15 integra un motor de 1,5 litros con DOHC (Double Overhead Camshaft o doble árbol de levas en cabeza), que permite una mejor combustión y mayor potencia. Además, el motor es de 4 cilindros y alcanza una potencia de 100 HP o caballos de fuerza.

Ahora bien, lo que más destaca de este motor es la tecnología Bluecore, la cual fue desarrollada por Changan en el centro de investigaciones del Reino Unido y actualmente cuenta con 19 patentes de invención.

La tecnología Bluecore se destaca por tres características: hace que los motores sean más eficientes, más silenciosos y menos contaminantes, y es lo que diferencia a este vehículo de otros autos SUV. 

Cabe agregar también que este auto Changan, como parte de Bluecore, incluye la tecnología VVT, una electroválvula que permite reducir el consumo de gasolina hasta en un 3%.

Ahora bien, mucho se ha dicho del rendimiento de combustible y poco se ha hablado de números. 

Para ser más exactos, este vehículo tiene un rendimiento en carretera de 17,7 km/L y en ciudad de 11,2 km/L, dando un rendimiento mixto de 14,6 km/L en casi todos sus modelos en versión mecánica.

Dicho lo anterior, el modelo New CS15 Elite AT tiene dos diferencias principales con respecto al resto: brinda un rendimiento mixto de 13,4 km/L y tiene una transmisión automática de 5 velocidades (los demás son de transmisión manual).

¿Cuántos litros de gasolina gastaría en un trayecto?

Para que entres en contexto, durante un viaje medianamente corto dentro la Región Metropolitana, específicamente desde Santiago hasta San Bernardo, gastarías en promedio 1,4 L. Esto con base en el rendimiento mixto de la mayoría de los modelos y teniendo en cuenta que hay aproximadamente 20,4 km entre una ciudad y otra.

Y, si quisieras hacer un viaje mucho más largo, que podría ser desde Santiago a Antofagasta, tendría alrededor de 1.335 km y consumirías aproximadamente 91,4 L de gasolina.

En general, el New Changan CS15 es un vehículo con un diseño moderno y minimalista que ofrece la comodidad que necesitas para viajar con tu familia, ya dentro de la ciudad o fuera de ella. 

Conoce más sobre este auto de vanguardia y siente el placer de rendir combustible con un motor de alto performance.

Al navegar en este sitio aceptas las cookies que utilizamos para mejorar tu experiencia. Mas informaciónEntendido