Descubre qué es un auto SUV y las ventajas que ofrecen | Changan Chile

Descubre qué es un auto SUV y las ventajas que ofrecen

Los SUV son una categoría de vehículos diseñados para ofrecer tanto prestaciones de seguridad como confort.

Pero, ¿qué es un auto SUV? ¿Cuáles son las características que los hacen tan atractivos? ¿Qué ventajas entrega a sus propietarios? Descúbrelo a continuación. 

¿Qué es un auto SUV?

El término SUV significa "vehículo utilitario deportivo" y, como su nombre lo indica, es la intersección entre dos tipos de autos: los deportivos y los que ofrecen un alto rendimiento fuera de la carretera. 

En general, los SUV son más grandes y potentes que un auto estándar, pero más pequeños que una camioneta. Sus características permiten que puedas usarlo como vehículo familiar, deportivo o incluso como vehículo de aventuras todoterreno. 

Por otro lado, un SUV ofrece mayor tracción, estabilidad y, a menudo, más espacio que un citycar. Suelen estar diseñados con carrocerías resistentes para poder soportar una amplia gama de terrenos y condiciones, lo que ofrece mucha versatilidad. 

¿Cuáles son las ventajas de un auto SUV?

Por supuesto, cualquier vehículo entrega beneficios particulares según su diseño de carrocería. En el caso de los SUV, estas ventajas son las más importantes:

Seguridad

Los SUV suelen ser más pesados que los sedanes y tienen una mayor distancia del suelo, por lo que son más estables

Esto los hace más seguros en caso de accidentes. En especial, los modelos con sistema de control de tracción, como el SUV Changan CX70, proporcionan un mejor control al conducir en superficies resbaladizas. 

Otro punto importante es la posición elevada del conductor, que facilita la visión hacia delante, especialmente en caso de tráfico denso o al adelantar. 

De este modo, el diseño de los SUV potencia el dominio y hace que la experiencia de conducción sea más tranquila. 

Espacio interior

Entre las principales ventajas de los SUV, está su tamaño. Por ejemplo, puedes encontrar en el mercado autos SUV nuevos que miden más de 1.6 metros de alto y más de 1.8 metros de ancho, como el Changan New CS35.

Esto los convierte en una opción muy práctica para viajar con amigos o familia, ya que cuentan con grandes espacios interiores. En especial, destaca la comodidad a la altura de la cabeza y las piernas. 

Lo mismo ocurre con el maletero, que suele ofrecer un volumen de carga mucho mayor que otros modelos del mercado debido a la forma y longitud de los SUV. 

Potencia

Los SUV se caracterizan por su capacidad para superar obstáculos y moverse en zonas escarpadas, gracias a un motor de gran potencia que facilita la conducción en cualquier tipo de carretera. 

Tecnologías

Los mejores SUV del mercado cuentan con un gran número de avances tecnológicos, que a su vez, permite disfrutar de las ventajas que ofrece este tipo de vehículos. 

Uno de los avances más importantes es la seguridad, ya que los modelos de autos SUV nuevos cuentan con sistemas de control que hacen que la conducción sea muy segura y cómoda

Además, algunos SUV tienen cámaras integradas que ayudan a evitar accidentes y, por supuesto, que sea más fácil estacionarse. 

Un ejemplo es el SUV New Changan CS35 Plus, que tiene sensores, cámara de retroceso y cámara 360°. Esto permite detectar lo que hay alrededor del vehículo para hacer maniobras con seguridad y justo en el momento indicado. 

En definitiva, los SUV Changan ofrecen una excelente experiencia de conducción junto con altos niveles de calidad y rendimiento, entregando una mayor libertad de movimiento al viajar dentro y fuera de la carretera. Conoce los modelos que Changan tiene para ti y encuentra el SUV perfecto para tu estilo de vida

Al navegar en este sitio aceptas las cookies que utilizamos para mejorar tu experiencia. Mas informaciónEntendido