En qué fijarse al buscar furgones de carga | Changan Chile

En qué fijarse al buscar furgones de carga

Comprar furgones de carga puede ser una excelente inversión para un negocio porque ayuda a cumplir con los requerimientos de la empresa y puede potenciar el servicio si se elige el vehículo adecuado.

Por eso, hay una serie de elementos que tendrás que tener en cuenta para elegir tu furgón y estos pueden variar en función del emprendimiento que tengas. 

A continuación, descubre los factores más importantes que tendrás que considerar para comprar el modelo ideal para tu empresa.

Capacidad y distribución del espacio en furgones de carga

¿Piensas utilizar el vehículo todos los días o solo ocasionalmente? ¿Para qué tipo de entregas se usará? En función de esto, considera la capacidad y el diseño interior

Por ejemplo, si diriges un restaurante o una empresa de catering, es posible que necesites una gran zona de carga para trasladar estantes. En cambio, si buscas un vehículo liviano para delivery, algo más pequeño podría ser adecuado. 

No obstante, un consejo para los emprendedores es invertir tomando en cuenta que el negocio seguirá creciendo. En este sentido, una furgoneta demasiado pequeña será una limitación desde el principio. 

Por eso, es preferible elegir un modelo que garantice escalabilidad a la par de las nuevas necesidades de la empresa. Cuanto mayor sea la capacidad, que se mide en kilos y volumen de carga útil, más flexibilidad tendrás en el negocio. 

Motor y potencia

Si estás buscando una furgoneta para largas distancias o que pueda transitar todo tipo de terrenos con seguridad, pon atención a la potencia del motor porque los furgones de carga necesitan un torque mayor que los autos particulares. 

También es importante pensar en el rendimiento. No querrás furgones de carga que consumen demasiado combustible, sino un modelo que entregue una autonomía aceptable para que no se convierta en un factor de sobrecosto.

Para tener una idea de cuánto consumen los furgones de carga nuevos, revisa las especificaciones del fabricante en cuanto a consumo urbano, extraurbano y mixto. 

Estos datos describen el rendimiento en kilómetros por litro de combustible, en función del tipo de terreno transitado. Una relación km/l más alta significa que podrás ahorrar más dinero porque no hará falta llenar el tanque muy seguido. 

Hoy en día, se puede encontrar en el mercado un furgón de carga de alto rendimiento, con un consumo de 11,6 km/l en ciudad y 16,6 km/l en carretera, por ejemplo.

Seguridad a bordo de los furgones de carga

La seguridad en carretera es una prioridad, sobre todo cuando tienes un negocio. Si ocurre un accidente, el tipo de furgón que tengas puede hacer una gran diferencia en la gravedad de los daños. 

Por eso, busca elementos de seguridad a bordo que minimicen las consecuencias de un siniestro o ayuden a prevenirlo. 

En caso de que el presupuesto te lo permita, un modelo con dirección asistida electrónicamente hará más segura la conducción. 

Garantías del fabricante

Al tratarse de un vehículo para tu negocio, los tiempos de inoperatividad por fallas mecánicas costosas pueden perjudicar las ventas. 

Si bien, los furgones de carga nuevos no deberían presentar desperfectos, es mejor prevenir que lamentar. Por eso, investiga las garantías del fabricante y elige un furgón con el respaldo de una marca reconocida. Esto te dará tranquilidad al saber que tu inversión está protegida. 

Lugar de compra

Por último, el lugar donde se hace la compra también es un dato clave. No es lo mismo adquirir un vehículo de manos de un particular que mediante un concesionario autorizado.

Por esto, si estás buscando un furgón que pueda adaptarse al crecimiento de tu negocio y te brinde un alto rendimiento, te invitamos a encontrar el furgón de carga que tu emprendimiento necesita en Changan Auto

Así, disfrutarás de una marca líder en el mercado, y el respaldo y garantía de Derco con su red de concesionarios presente a lo largo de todo Chile.

Al navegar en este sitio aceptas las cookies que utilizamos para mejorar tu experiencia. Mas informaciónEntendido