¿En qué fijarse al elegir una camioneta? | Changan Chile

¿En qué fijarse al elegir una camioneta?

Una camioneta pick up es el auto perfecto para trabajar, ya sea en el campo o trasladando mercancías en la ciudad. 

Pero también es ideal para quienes desean combinar el trabajo con actividades familiares. Son robustas, todoterreno, con gran capacidad de carga, y disponen de elementos que aumentan el confort y seguridad para toda la familia. 

Los factores por considerar al escoger una camioneta pick up

Para elegir la ideal, existen elementos clave que debes evaluar:

1. Potencia y torque

La potencia de un auto está asociada con la velocidad, mientras que el torque representa la fuerza del motor. Por lo general, el torque es superior en un motor diésel que en uno de gasolina. En una camioneta de carga esta característica es esencial, porque a mayor torque más peso podrá mover.

Por su parte, la potencia es la capacidad del motor de ejercer una fuerza en determinado tiempo. Entre más caballos de fuerza más velocidad, y por lo tanto, más rendimiento en los traslados.

Por ejemplo, la camioneta Changan New Hunter cuenta con un motor 1.9 Turbo de 4 cilindros, que entrega 150Hp y 35Nm/rpm. Con su caja manual de 6 marchas, es la indicada tanto para el trabajo como para las aventuras en familia. 

2. Tamaño

Según tus necesidades y gustos podrás escoger entre camionetas nuevas compactas, medianas o grandes. Las compactas son más adecuadas para la ciudad, y destacan por su bajo consumo de combustible. Las medianas son las más comunes y versátiles, con variedad de motorizaciones y características. Mientras que las grandes son las más potentes y altas.

Si deseas combinar actividades de trabajo con la vida familiar, te irá bien una camioneta mediana. La New Hunter se ubica en este segmento, con unas dimensiones de 5330 mm de largo por 1930 mm de ancho. Además, tiene una altura de 1875 mm y una distancia al suelo de 226 mm.

3. Espacio Interior 

Una camioneta pick up puede ser de cabina simple o doble. Si estás comprando la camioneta para tu empresa y no requieres trasladar personal, una camioneta cabina simple te funcionará.

Si la necesitas también para trasladar personal, es preferible que inviertas un poco más y adquieras una doble cabina. Finalmente, si vas a combinar su uso entre trabajo y familia, necesitarás una de doble cabina, más cómoda y práctica, ya que estos modelos tienen capacidad para 5 pasajeros. 

4. Capacidad de carga y remolque

Son dos de las características fundamentales de una camioneta pick up. Considera tus requerimientos de carga y remolque, según el tipo de mercancía o equipos que necesitas transportar. 

Las camionetas pequeñas pueden cargar unos 650 kg y arrastrar 400 kg, mientras que los modelos medianos entre 700 y 1000 kg. Por su parte, las pick up grandes, pueden cargar hasta 1,400 kg, aproximadamente.

La New Hunter cuenta con una capacidad de carga de 800 kg dentro de la caja trasera, complementada con una impresionante capacidad de remolque de 3.500kg.

5. Tracción

Para elegir entre una camioneta 4x4 y una 4x2 considera las calzadas que transitarás. 

Si vas a utilizarla más en la ciudad o por calzadas pavimentadas, te funcionará un modelo 4x2. Pero si vas a realizar recorridos fuera de carretera, en sectores sin pavimento o empinados, necesitarás una camioneta 4x4.

6. Seguridad

La seguridad en las camionetas nuevas es primordial y debes verificar que cuente con los elementos mínimos. Comprueba que tengan airbags, frenos ABS, control de estabilidad y anclaje ISOFIX. También es importante que brinden control de tracción y sensores de retroceso.

 

Una camioneta pick up es una inversión significativa, ya sea para tu negocio o familia, y la camioneta Changan brinda una excelente relación precio-calidad que debes aprovechar. Descubre todas sus ventajas y escoge la mejor para ti.

Al navegar en este sitio aceptas las cookies que utilizamos para mejorar tu experiencia. Mas informaciónEntendido