¿Por qué deberías elegir un SUV como tu próximo auto? | Changan Chile

¿Por qué deberías elegir un SUV como tu próximo auto?

Los SUV -siglas de "Sport Utility Vehicle"- son modelos de vehículos que se destacan por mezclar elementos urbanos como los de un sedán con cualidades de vehículos todoterreno.

Este tipo de vehículos es una excelente alternativa para la familia tanto por su espacio, versatilidad, consumo y prestaciones técnicas.

Lo anterior han sido factores claves para la actual expansión del mercado de estos vehículos en Chile. 

Sin ir más lejos, en enero de 2022 se registró la venta de más de 14 mil SUV en Chile, lo que corresponde a un aumento de más del 51% con respecto a enero 2021. 

Una muestra clara de la popularidad de estos vehículos, los cuales son preferidos por la gente tanto en sus formatos SUV 7 pasajeros o 5.

A continuación, te damos algunas razones del por qué deberías elegir un SUV 3 filas de asientos o de 5 pasajeros como vehículo para tu familia:

1. Gran espacio interior

Los SUV tienen la ventaja de contar con una carrocería mucho más amplia en comparación con un sedán. Esto se traduce en un gran espacio interior, de hecho, un SUV 3 filas de asientos, por ejemplo, es ideal para viajes de familias grandes en viajes de larga duración.

Pero no es lo único, ya que son tan espaciosos que, prácticamente, no tendrás problemas a la hora de llenar tu vehículo con equipaje, maletas y artículos de playa. De esta forma, los traslados serán mucho más cómodos y evitarás que tu familia viaje con sombrillas, neveras y bolsos de ropa en los asientos de pasajeros.

2. Seguridad a toda prueba

La seguridad que los SUV brindan también es un motivo importante para decidirse a la hora de adquirir este tipo de vehículo. Al respecto, algunos SUV cuentan con sistema de frenos antibloqueo (ABS), distribución electrónica de frenado (EBD) y asistencia de frenado (BAS), los cuales corresponden a importantes elementos de seguridad activa.

El Changan CS15 es un tipo de SUV que tiene lo anteriormente mencionado en algunas de sus versiones. 

Además, cuenta con sistema de control de tracción (TCS), sistema de asistencia para partida en pendientes (HHC) y carrocería con tecnología HEEAB (High Efficent Energy Absorbability Body), lo que le da mayor resistencia al vehículo, pues permite absorber la energía de los impactos.

3. Ahorro en el consumo de combustible

Los SUV que cuentan con tecnología Bluecore en su motor destacan por alcanzar un rendimiento más eficiente, menos contaminante y más silencioso. 

Lo anterior debido a que el motor Bluecore reduce el consumo de combustible en un 20% y la emisión de carbono en hasta 40%; es por eso que con este tipo de SUV no solo ahorras combustible, sino que también disminuyes tu huella de carbono.

 

¡Ya lo sabes! Al momento de comprar un vehículo es importante que escojas uno que cumpla a cabalidad con tus expectativas y las necesidades de tu familia. 

En Changan hay varios SUV 7 pasajeros que pueden satisfacer todos tus requerimientos. ¿Cómo cuáles? Conoce algunos ejemplos:

Recuerda: un SUV tiene todo lo necesario para convertirse en el auto de tus sueños. 

Al navegar en este sitio aceptas las cookies que utilizamos para mejorar tu experiencia. Mas informaciónEntendido