¿Qué debería revisar al comprar autos nuevos? | Changan Chile

¿Qué debería revisar al comprar autos nuevos?

El mercado automotriz se está recuperando después del auge de la pandemia, pues el año pasado, de acuerdo con cifras de la Asociación Nacional Automotriz de Chile (ANAC), se vendieron 415.581 autos nuevos, lo que representó un 60.6% más que en 2020. Una industria que recupera dinamismo, gracias a, entre otras razones, los beneficios que significa para las personas la posibilidad de que estrenen un vehículo cero kilómetros, recién salido de la agencia.

¿Ya te animaste a ver opciones de autos nuevos para adquirir? ¡Muy bien! Ahora debes de tener en cuenta que es una decisión importante, la cual implica fijarte en ciertos detalles a la hora de estar cerrando el trato. 

Si te preguntas qué hay que revisar en un auto nuevo, no te preocupes, a continuación, te lo contamos.

Qué revisar en un auto nuevo: los primeros pasos

Hay ciertas etapas que debes considerar al comprar un vehículo. Lo primero es determinar tu presupuesto, y tener claras tus necesidades y gustos Lo mejor es utilizar un comparador de autos para que puedas explorar diversas opciones, de modo que sepas cuál carrocería se adapta mejor a ti: sedanes, compactos, SUVs, deportivos, entre otras.

Una vez que estés en el concesionario y frente al modelo que llama tu atención, siéntete con la confianza de inspeccionarlo y conocerlo, con el objetivo de asegurar que tu futura compra cumple con tus requerimientos y, si es el caso, los de tu familia. 

Mira el espacio en el maletero, expone tus dudas al vendedor respecto a la potencia que tiene el motor, cuánta gasolina gasta, y si te ofrecen una prueba de manejo, tómala para que sientas la experiencia de conducir el vehículo. Esto es lo principal: la comodidad que te entrega al conducirlo. 

Documentación correcta

Si ya te decidiste, una vez que el vehículo sea prácticamente tuyo, verifica lo siguiente:

  • Su ficha técnica.
  • El manual de usuario. 
  • La factura con los datos correctos.
  • Que esté bien estipulada la garantía (de acuerdo con el fabricante). Recuerda que tienes a tu favor la garantía legal. Más información en https://www.dercocenter.cl/garantias
  • Si compraste el auto a crédito, examina las condiciones de financiamiento por escrito.
  • Que estén por escrito también los periodos de mantenimiento en agencia y si estos tendrán algún costo.

Extras para corroborar

Si estás a gusto con tu elección y toda la documentación está en orden, solo faltará revisar detalles mínimos, pero no por eso menos importantes.

Ve con cuánto combustible te lo están entregando, comprueba los niveles de aceite, refrigerante, líquido de frenos y de dirección.

Prueba que todas las luces de la unidad estén bien, que el aire acondicionado funcione, y que la batería esté en buenas condiciones antes de salir de la sucursal para que, en caso de cualquier detalle, busquen soluciones inmediatas.

Una vez que todo tenga tu “ok”, ¡felicidades! Ya tendrás tu nuevo vehículo.

 

Comprar auto nuevo tiene ventajas como tecnología más reciente, mejores sistemas de seguridad, el respaldo de la garantía, que no tendrás que realizar pronto mantenimiento correctivo, y contaminará menos, entre otras ventajas.

Analiza, decídete, aplica los consejos que leíste y disfruta de una buena adquisición que seguro te hará muy feliz y te será muy útil en tu día a día.

Al navegar en este sitio aceptas las cookies que utilizamos para mejorar tu experiencia. Mas informaciónEntendido