¿Qué es tecnología Blue Core? Conoce sus ventajas | Changan Chile

¿Qué es tecnología Blue Core? Conoce sus ventajas

Hoy en día, la industria automotora se beneficia de los avances tecnológicos, los cuales se aplican en los autos para lograr una mejor experiencia de conducción. En ese sentido, ¿qué es tecnología Blue Core y en qué puede beneficiarte?

¿Qué significa Blue Core?

En palabras sencilla, esta tecnología se aplica a motores a combustión interna para maximizar el rendimiento de estos vehículos.

Con su implementación, un auto incrementa la eficiencia de la combustión; reduce el peso y la pérdida de potencia, además de incrementar el control de suministro de combustible y el tiempo de inyección.

Ahora bien, en el mercado automotor existen diversas marcas que incluyen tecnología de este tipo, pero el Blue Core de Changan destaca sobre las demás.

Conoce el Blue Core Powertrain desarrollado por Changan

En 2011, la empresa Changan Automobile presentó esta innovación tecnológica que se aplica a los motores de combustión. El foco de su Blue Core tiene tres grandes características: ofrece una experiencia de conducción potente, limpia y silenciosa. 

Para cumplir con estos objetivos se realizaron más de 300 pruebas a nivel de sistema y 2000 a nivel de piezas. De esta forma, se optimizó la eficiencia del motor, otorgando grandes ventajas a quienes poseen un auto con esta tecnología como: 

Menor consumo de combustible

Como bien sabes, un auto con motor a combustión necesita combustible para funcionar, por lo que depende de las características de cada vehículo para saber cuánto gastará.

La incorporación de un motor con tecnología Blue Core, optimiza la combustión interna reduciendo el consumo de combustible en un 20% y, como consecuencia, también disminuye las emisiones de carbono en un 40%, sin comprometer el rendimiento.

Por otro lado, según las pruebas efectuadas, un vehículo con 3.0Nm / KG, hará que el consumo de combustible sea de nivel similar al consumo de un híbrido.

Ahorro de dinero

Un vehículo que tiene tecnología Blue Core reduce el consumo de combustible optimizando la combustión interna. Gracias a ello, el dueño de un auto con este tipo de motor ahorra dinero.

Este es un punto relevante para quien quiere cuidar de sus gastos, ya que no necesitarás desembolsar tanto dinero para obtener la misma eficiencia en carretera o en ciudad.

Potencia

Si hay un punto a destacar del Blue Core de Changan es que, a pesar de disminuir el consumo de combustible, no compromete el rendimiento general del vehículo, es decir, no perderás potencia al manejar.

Por ejemplo, el motor 1.5 Turbo con 200Nm/L tiene una potencia de salida de 3.0L. De acuerdo con esto, la tecnología Blue Core permite que motores menores tengan potencia similar a motores más poderosos.

Funcionamiento silencioso

Una de las claves de este sistema es la conducción silenciosa y un motor con tecnología Blue Core lo cumple a la perfección.

Como puedes imaginar, un motor de mayor cilindrada es más bullicioso para poder funcionar. En tanto, un motor que incorpora tecnología Blue Core, por ser más pequeño y eficiente, es más silencioso cuando esté encendido.

 

Ahora que sabes qué significa Blue Core y las grandes ventajas que posee un motor que integra esta tecnología, considera sus beneficios cuando cotices tu próximo vehículo.

Si quieres saber más sobre qué es tecnología Blue Core y cuáles son los modelos que la incluyen, en la página web de Changan encontrarás todos los detalles específicos. 

Al navegar en este sitio aceptas las cookies que utilizamos para mejorar tu experiencia. Mas informaciónEntendido