Seguridad activa en tu auto: conoce algunos elementos importantes | Changan Chile

Seguridad activa en tu auto: conoce algunos elementos importantes

Los elementos de seguridad activa son dispositivos muy importantes en un automóvil, ya que te ayudan a evitar accidentes o reducir el impacto de estos, mejorando así la seguridad vial.

A continuación, te entregamos un listado de los elementos de seguridad activa del vehículo que incluyen los modelos de Changan con el fin de ofrecerte un espacio seguro y la mejor experiencia de conducción.

Sistemas de seguridad activa HHC y HDC

El Sistema HHC (Hill Hold Control) evita que el vehículo se desplace hacia atrás cuando este inicia la marcha en una pendiente ascendente; mientras que el Sistema HDC (Hill Descent Control) se encarga de sostenerlo cuando es puesto en marcha en una pendiente descendente.

Sistema de monitoreo de presión de neumáticos

El sistema TPMS, evalúa la presión de neumáticos a través de sensores ubicados en las válvulas y emite una alerta de advertencia en el panel al conductor, en caso de que exista una baja de presión.

Cinturón trasero 3 puntos

Este elemento de seguridad obligatorio, parte de los puntos de anclaje de seguridad común, pero incluye un tercer punto de sujeción por encima del hombro. Así, la idea es evitar el riesgo de separación de la espina lumbar.

Control de estabilidad: mayor seguridad activa

La función del control de estabilidad es evitar el deslizamiento del vehículo en sentido transversal, permitiendo al conducto mantener el control de la trayectoria. 

Anclaje ISOFIX

Las sillas de seguridad son un elemento indispensable a la hora de viajar con niños pequeños. Algunos autos cuentan con anclaje ISOFIX, un sistema de agarre de la silla infantil que potencia su efectividad y disminuye hasta en un 22% las lesiones graves (principalmente cervicales) en niños pequeños.

Airbags Frontales y airbags de cortina

Existen dos tipos de bolsas de aire que son indispensables: el airbag frontal y los airbags de cortina.

El airbag frontal se infla desde el volante y la guantera del auto, protegiendo al conductor y al copiloto en caso de accidentes; mientras que los airbags de cortina, son aquellos que se inflan desde la parte superior de las ventanas. 

Control de tracción, control crucero y asistente de dirección: elementos de seguridad activa

Estos son los principales elementos de sistemas de seguridad activa del vehículo que están diseñados para evitar accidentes: 

  • El control de tracción: tiene como función prevenir el deslizamiento de las ruedas, es decir, su falta de adherencia. 
  • El control crucero: controla la velocidad del vehículo para evitar colisiones con los automóviles que se encuentran en frente. 
  • Asistente de dirección: su finalidad disminuir la fuerza necesaria para girar el volante de un auto.

Columna de dirección colapsable

La columna de dirección es la conexión del volante con la articulación de sus ruedas. En caso de colisión, la columna de dirección colapsable se deforma o destruye absorbiendo la energía del golpe. Esto ayuda a disminuir la posibilidad de una lesión mayor. 

Este tipo de tecnología está presente en vehículos como la New Hunter.

Sistema de frenos ABS, ESP, BAS y EBD para la seguridad activa del vehículo

Los frenos ABS son elementos de seguridad activa. Estos evitan que el vehículo se deslice en frenadas bruscas y, por ende, que el conductor pierda el control en caso de emergencia. 

En tanto, los frenos EBD complementan a los ABS al repartir la fuerza de frenado, evitando que alguno de estos se sobrecargue.

Los frenos ESP evitan que el conductor derrape y pierda el control del vehículo al frenar. Funciona deteniendo las ruedas del automóvil de manera individual.

Por su parte, el sistema de frenos BAS ayuda al conductor cuando presiona el pedal en una emergencia, aumentando al máximo la potencia. Modelos como el New CS35 Plus son automóviles que cuentan con todos los tipos de frenos anteriormente mencionados.

Sistema de alarma anticolisión

Este sistema tiene por objetivo evitar choques fortuitos entre vehículos o con otros usuarios, como peatones o motoristas, gracias a una serie de sensores integrados que analizan en todo momento lo que ocurre y emite una señal al conductor avisando del peligro.

Freno de emergencia automático

Es un sistema que monitorea lo que ocurre en el camino. El auto frenará automáticamente si detecta algún obstáculo y no recibe información del conductor.

Sistema de frenado de emergencia

Este sistema detecta cuando de forma sorpresiva se presiona el pedal de freno. Aplica una presión adicional, produciendo una reducción en la distancia de frenado del vehículo.

Como ves, estas nuevas tecnologías aplicadas a la seguridad vial son toda una revolución para la industria automotriz y vienen a transformar la experiencia del conductor y sus acompañantes.

Por eso, cuando pienses en adquirir un automóvil, considera los elementos de la seguridad activa a la hora de tu elección, así podrás prevenir eventualidades que puedan afectarte a ti o a tu familia. 

En Changan contamos con un extenso catálogo de vehículos que integran estos elementos tan importantes para tu bienestar y que brindan mayor protección y seguridad para quienes viajan contigo.

Al navegar en este sitio aceptas las cookies que utilizamos para mejorar tu experiencia. Mas informaciónEntendido