Estoy buscando en Changan

-
Compara

pasajeros

pasajeros

comerciales

Changan logra Récord Guiness

Publicado en Noticias
Fecha de publicación: Febrero 11, 2019

Febrero 2019

Changansigue avanzando a nivel mundial en lo que a nuevas tecnologías se refiere, esta vez ha logrado marcar un récord Guiness, al hacer transitar durante 3.200 metros a una caravana de vehículos autónomos. Fueron en total 56 los vehículos, del modelo SUV Changan CS55, los que integraron esta inusual caravana, la más larga del mundo hasta el momento en la historia de la industria automotriz de vehículos autónomos.

El tiempo empleado para recorrer los 3.2 kilómetros fue de nueve minutos y siete segundos, transitando a un promedio de velocidad de 30 kilómetros por hora. Cada vehículo contaba, por razones de seguridad, con un conductor y un acompañante, certificándose que ninguno de los dos ocupantes tomó parte de la conducción del vehículo en momento alguno. Para encarar este desafío, los responsables del proyecto se esmeraron en mejorar los sistemas de los diferentes sensores de los vehículos y también de los sistemas de control de la velocidad, para que todo se desarrollara normalmente.

En el año 2016 Changan Automobile comenzó los trabajos de desarrollo de su programa de sistemas de conducción autónoma, denominado “Beidou Tianshou”, con la finalidad de encarar esta nueva etapa de la movilidad global, intentando afianzarse en una posición de liderazgo. La empresa china confía en que para el año 2025 ya podrá ofrecer en el mercado vehículos de conducción autónoma de Nivel 4, los cuales no necesitan de la intervención humana para poder transitar normalmente y de esta manera ponerse a la cabeza del mundo en este ámbito que marca el futuro automotriz.